3 diciembre, 2020

Las mujeres se revelan y se rebelan. Mucho más fuerte

En los 60 gritaron que “lo personal es político” y llevaron a la escena pública lo que muchos insistían en relegar al ámbito privado. Asumieron su rol político, social, cultural, como trabajadoras, militantes, ciudadanas. Sentaron las bases de protagonismos colectivos. Siguen promoviendo alianzas. Estimulan la reflexión crítica y la posibilidad de transformar el mundo en un lugar más justo, equitativo y diverso. Muchas eligieron la comunicación como un campo de acción primordial para transformar las concepciones de género arraigadas en nuestras culturas. En imágenes, en palabras y en sonidos hacen valer sus derechos y sus ideas. Crearon e integraron radios comunitarias en todo el mundo. Desde allí, hacen escuchar sus voces. Ahora nos proponemos reunirlas.

Desde la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe (AMARC ALC) las invitamos a crear un material radiofónico que ponga en sintonía las voces y melodías de las mujeres latinoamericanas y caribeñas. Es sabido, juntas suenan mucho más fuerte.

Invitamos a productoras, comunicadoras, radialistas, integrantes de radios y centros de producción, a enviar sus producciones radiofónicas para editar un CD que pueda llevar estos sonidos a todas partes. Es una propuesta abierta: los formatos y temas específicos quedan a elección de sus realizadoras.

Se recibirán producciones hasta el 14 de noviembre.

Para mayor información pueden escribir a amarc.alc@amarc.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.