25 octubre, 2020

AMARC ALC obtiene el Premio a la Comunicación social en Italia

La organización de radios comunitarias ganó en Perugia, Italia, el Premio a la Comunicación social. El jurado reconoció la incidencia de las radios comunitarias en la democratización de las sociedades.

El reconocimiento fue entregado por el instituto de la «Agenzia per le ONLUS (Organización No lucrativa de utilidad social, por sus siglas en italiano)», la región de Umbria y el Festival Internacional de Periodismo en el Palacio Dobini de Perugia, capital de la región Umbria. El premio fue recibido en Perugia por Pía Matta, vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y Caribe (AMARC ALC), en el marco del Festival Internacional de Periodismo.

Es la primera vez que se entrega este reconocimiento en la cuarta edición del Festival Internacional de Periodismo de Perugia. El premio reconoce que la «fuerza comunicativa de las Radios Comunitarias se convierte en instrumento de dialogo, discusión y creación de opinión publica acerca de grandes temas sociales y comunitarios».

El jurado señaló que este esfuerzo incide de manera directa y eficaz en los procesos de democratización. Además, fue rescatado el «variado uso de diferentes medios de comunicacion, de iniciativas mediaticas, de campañas y programas de trabajo con el objetivo de alcanzar audiencias mas amplias y complejas».

El jurado también valoró «el compromiso continuo y amplio en los terremotos de Haiti y Chile». Sobre este punto indicó que AMARC ALC «ha desarrollado una acción de información fundamental, de apoyo y de reconstrucción de las redes y de emisoras gravemente dañadas». El jurado estuvo integrado por Dante Ciliani, presidente del Colegio de Periodistas de Umbria; Candido Grzybowski, director de la ONG Ibase Brasil, Giuseppe Guzzetti, presidente de la fundación ACRI; Catiuscia Olivero, presidenta de la región de Umbria y Andrea Olivero, coordinador de Foro permanente Tercer Sector.(PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.