26 noviembre, 2020

AMARC ALC repudia y rechaza el asesinato de representante de radio comunitaria colombiana

COMUNICADO

Por el derecho a la vida y a la comunicación

Este miércoles 15 de marzo de 2012, a las 11:45 de la mañana de Colombia, fue asesinado Argemiro Cárdenas Agudelo, en plena vía pública, a 20 metros de la emisora comunitaria La Metro Radio 92.1 FM de la cual fue fundador y su director, además de dirigir la Red Radial Cafetera, asociada a AMARC en Colombia.

Los hechos ocurrieron en el barrio Guadalupe del municipio industrial de Dosquebradas, a solo 15 minutos de Pereira, capital de Risaralda, un departamento del Eje Cafetero. Las primeras informaciones indican que el sicario iba a pie, le propinó 6 disparos y emprendió la huida.

Argemiro Cárdenas Agudelo fue postulado, junto a cuatro comunicadores mas, para el cargo de Representante Nacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Colombia durante la asamblea realizada en Bogotá el pasado 1 de marzo.

El Fundador de Metro Radio 92.1FM, hasta el día que silenciaron su vida, representaba la región occidente colombiano ante el Comité Consultivo de Radio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, MINTIC.

Esta terrible pérdida, para el movimiento de las radios comunitarias colombianas y de América Latina, pone aún más en alerta la condición de amenaza en la que se desarrolla esta actividad que soporta el derecho a la comunicación como un derecho humano fundamental.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias América Latina y el Caribe, AMARC ALC, repudia el accionar de los grupos criminales y rechaza todo tipo de presiones contra las y los periodistas comunitarios que realizan labores de comunicación para el desarrollo de las comunidades y su derecho a la paz y a la justicia.


Consejo Regional de AMARC ALC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.