13 agosto, 2022

Amarc Chile solidariza con comunidades y radios afectadas en el Norte y Valparaíso

logo amarcchileLa red AMARC Chile solidariza con todos los afectados por el terremoto en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, y por el incendio de Valparaíso. Dos tragedias que nos ponen a prueba en momentos de catástrofe y calamidad pública, como también en la capacidad de las radios comunitarias para proponer respuestas desde la sociedad civil.

Saludamos fraternalmente a nuestro compañero radialista César Ramos, director de radio Ritoque, afectado directamente por la tragedia y por todos los comunicadores en la misma situación.

Después del terremoto y maremoto de 2010 y el movimiento educacional 2011, las radios comunitarias iniciaron una nueva etapa, que pone en valor el trabajo en red y el protagonismo de los diversos movimientos sociales que comienzan a rearticularse. Esta inmensa tragedia no es la excepción.

Con transmisiones conjuntas o esfuerzos de coberturas, las radios comunitarias del norte y de la quinta región han respondido a sus comunidades y ofrecido relatos que permiten contener, acompañar y superar ambas tragedias.

 

Mesa AMARC Chile

Rodrigo González

Juan Ortega

Raúl Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.