3 diciembre, 2020

AMARC lanza programa internacional de legislación

Seminario. Brasilia. Fuente: (AMARC ALC)

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias lanzó en Brasilia el Programa Global de Legislaciones y Derecho a la Comunicación. Fue durante un Seminario de «Democracia y Convergencia Tecnológica».

Audio Carlos Aparicio, vicepresidente de AMARC ALC. / Audio Perla Wilson, vicepresidente de la Red de Mujeres de AMARC ALC.

La organización reunió este jueves a radialistas y académicos de América, el Caribe, Europa y África. Allí se debatió sobre las políticas públicas y las legislaciones para garantizar la inclusión de las radios comunitarias en el marco de las transformaciones tecnológicas.

Cerca de 100 participantes presentaron las dificultes que enfrentan estas emisoras en distintos países. Pero también se abordaron experiencias de avances en el derecho a la comunicación.

La Ley de Medios en Argentina y la norma para las radios comunitarias en Uruguay fueron citadas como los ejemplos a seguir en la región.

Además, se reivindicó la división igualitaria entre medios privados, públicos y estatales.

Según Carlos Aparicio, vicepresidente de AMARC – América Latina y Caribe, «los gobiernos que reconocen a las radios comunitarias son gobiernos que reconocen los derechos humanos».

La Declaración de Brasilia apuntó que la sociedad «vive un periodo de crisis global» y de aumento de la «concentración vertical y transnacional de la propiedad». Frente a esto, el Programa Global de Legislaciones de AMARC tendrá como desafío incidir en la aplicación del principio de bien público en las plataformas de comunicación analógicas y digitales.(PÚLSAR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.