4 agosto, 2020

Amarc manifiesta preocupación ante amenaza golpista en Paraguay

Comunicado de AMARC

AMARC expresa severa preocupación  por el juicio político que se realiza al Presidente constitucional de la República del Paraguay Fernando Lugo. En una medida apresurada, de dudosa constitucionalidad y lindante con el golpismo, se lleva adelante en tiempo récord un proceso que puede terminar con el mandato de quien fuera elegido en elecciones por el pueblo paraguayo para presidir la república.

Llama la atención que esta medida se decide cuando solo faltan 9 mesespara las elecciones presidenciales que definirán un nuevo mandatariosurgido de las urnas.

AMARC se suma a los rechazos a este juicio político que ya expresaron organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ,  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y UNASUR, cuyos cancilleres integrantes han viajado hasta Asunción para evaluar en terreno los acontecimientos. Este organismo cuenta con una cláusula democrática debiera ser aplicada en caso de que la situación escale hacia la destitución del Presidente legitimo de Paraguay.

Desde la red AMARC nos mantendremos alertas a la situación y hacemos un llamamiento al pueblo paraguayo y sus representantes a una resolución de conflictos en paz y rechazando cualquier intento por debilitar la democracia. Asimismo llamamos a los gobiernos de los países latinoamericanos a expresarse en solidaridad con el proceso constitucional de Paraguay y a vigilar que el actual presidente termine su mandato tal como establece la carta magna de ese país.

Enviamos un especial saludos a nuestras radios comunitarias asociadas en Paraguay y llamamos a la Red a mantenerse atenta y levantar información en este día critico para Paraguay

María Pía Matta,Presidenta AMARC

Carlos Aparicio, Vice Presidente AMARC ALC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.