3 julio, 2020

AMARC se Pronuncia Por Los Desaparecidos de Ayotzinapa

Foto: http://www.radiodelmar.cl

Durante su más reciente sesión llevada a cabo en Roma, Italia, los días 27 y 28 de octubre, el Consejo Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) aprobó una resolución para solicitar al Estado mexicano la aparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en la comunidad de Ayotzinapa, Guerrero. La angustia de padres y madres es completamente comprensible y la AMARC se une a la exigencia por la aparición con vida de sus hijos.

Asimismo, la AMARC exige el esclarecimiento y la aplicación de justicia para las personas que fueron asesinadas en los tiroteos del 26 de septiembre en la ciudad de Iguala del mismo estado.

Para la AMARC, la desaparición de personas está completamente fuera de los parámetros de democracia que México pretende mostrar en el ámbito internacional, para que un país pueda considerarse democrático y respetuoso de los derechos humanos, primero debe salvaguardar estos derechos con sus ciudadanos/as, por lo que la AMARC recomienda al gobierno de Enrique Peña Nieto, garantizar el ejercicio de los derechos humanos, incluido el de la libertad de expresión, de la población mexicana.

 

Fuente: AMARC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.