30 noviembre, 2020

Chilena preside Asociación Mundial de Radios Comunitarias Amarc

Patricio Rivera Moya /Medio a Medio

La periodista chilena, María Pía Matta Cerna, fue electa Presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias Amarc, este 12 de noviembre, en la ciudad de La Plata, Argentina.

La renovación del directorio del referente asociativo comunicacional del movimiento de radios comunitarias y ciudadanas a nivel global, se realizó en el marco de la Décima Asamblea y Conferencia Mundial de la agrupación, convocada entre el 8 y 13 de Noviembre en la ciudad bonaerense.

María Pía Matta, es Directora de Radio Tierra en Santiago de Chile, medio perteneciente a la Corporación para el desarrollo de la mujer La Morada, Institución que preside.

Para la radialista Chilena el denominador común de la diversidad y multiplicidad de voces radiofónicas es la libertad, “no solo para quienes tienen la posibilidad de hablar, ser escuchados e influir, porque son dueños de los medios de comunicación”, sino también para las personas y comunidades que quieren decir y amplificar sus voces a través de medios propios.

Pia Matta, quien presidió hasta la fecha Amarc América Latina y El Caribe, señalo que asume el riesgo y el reto de construir colectivamente una acción política vigorosa “con el imperativo de urgencias que las necesidades del planeta y la ciudadanía exigen.”

La misión de AMARC es promover la democratización de las comunicaciones para favorecer la libertad de expresión ciudadana y la emergencia de un tercer sector de las comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.