30 noviembre, 2020

Declaración Pública de AMARC Chile frente al hostigamiento político y policial a Radio Santa María de Coyhaique

Claudia Torres - Radio Santa María

Frente a las últimas y graves declaraciones emitidas tanto por la Intendenta de la región de Aysén Pilar Cuevas, como por el General de zona de  Carabineros, Ricardo Cartagena, en el marco de la Movilización Social que se desarrolla en la Patagonia chilena, donde acusan que Radio Santa María de Coyhaique “ha jugado un papel de incitador a las manifestaciones, el desorden y a la violencia”. Queremos señalar :

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC Chile,  manifiesta todo su apoyo y respaldo al equipo de Radio Santa María de Coyhaique, que desde siempre ha trabajado de la mano con los habitantes de la Región de Aysén.

Repudiamos la detención y la golpiza artera que recibió el camarógrafo de Radio Santa María Víctor Hugo Gómez en un bus de Carabineros, quien pese a exhibir su credencial, fue detenido durante 16 horas.

Asimismo queremos solidarizar con la Periodista y conductora del programa radial “Tu problema es mi problema”,  Claudia Torres, quién ha puesto al aire los sentimientos, visiones y demandas de los ayseninos, que por años han sufrido los desastrosos efectos del centralismo político y económico, que sustenta el actual modelo neoliberal.

AMARC Chile, demanda que se respete la Libertad de Expresión y el Derecho a la Comunicación, herramientas indispensables para la construcción de la paz social y el desarrollo humano en nuestro país.

Las radios comunitarias son la voz de las demandas sociales, son plataformas de diálogo ciudadano y cumplen con el rol de informar verazmente y de manera independiente.

Chile presenta un significativo atraso en políticas públicas que permitan el desarrollo de este sector de medios de comunicación.

Radio Santa María, tu problema es mi problema.

Mesa AMARC Chile 2012-2013

4 comentario en “Declaración Pública de AMARC Chile frente al hostigamiento político y policial a Radio Santa María de Coyhaique

  1. Lo único que se puede decir de la Radio Santa María de Coyhaique; es que brilla de PROFESIONALISMO; siempre diciendo la » verdad «; es confiable para todos; desde Stgo. ,escuchamos los acontecimientos del conflicto de la XI Región. Fue la única forma de tener información verídica. Felicito a Claudia Torres,como Periodista REAL; al Sr: Victor Hugo Gomez tambien y a todo el personal que allí labora. Estos son los profesionales que se necesitan en el país. Abrazos y cariños a todos.

  2. Lo único que se puede decir de Radio Santa María de coyhaique; es que brilla por su » PROFESIONALISMO «; dice la verdad, es confiable para todos. Desde Stgo. escuchamos los acontecimientos del conflicto de la XI Región. Felicito a la Srta. Claudia Torres; al Dr: Victor Hugo Gomez; como tambien a todo el personal que labora en esta radio. Abrazos y cariños a todos.

  3. La acusación de Pilar Cuevas y Ricardo cartagena , no solo apunta a Claudia Torres, es ademas un claro intento de amedrentamiento hacia la Radio Santa María, lo confirma la golpiza a Victor Hugo Gomez, pero mas grave aun, es una amenaza al derecho y la libertad de expresión hablada y escrita, hacia el pensamiento libre que debería ser una expresión de democracia, solo las tiranias reprimen y ahogan las voces disidentes y opositoras, solo en paises donde no existe un estado de derecho los trabajadores de los medios de comunicación son perseguidos y amenazados, golpeados y encarcelados, es un error entonces creer que estamos en democracia, cuando el país aun vive un clima de pos-dictadura, desde estas lineas reitero mi apoyo a radio Santa María por su trabajo estimulante y veraz, comprometido con la verdad, y a sus colaboradores Claudia torres y Victor Hugo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.