4 agosto, 2020

Honduras, Radio comunitaria Coco Dulce sufre atentado

Audios en Pulsar

La radio Coco Dulce sufrió en la mañana del miércoles un atentado por parte de desconocidos. Robaron una computadora e incendiaron las instalaciones. La radio acompaña el rechazo de la comunidad a la instalación de un complejo turístico en la zona.

El director de la radio, Alfredo López, caracterizó el hecho como un “sabotaje” a la radio comunitaria. Afirmó que no es la primera vez que sufren amenazas.
La Radio se encuentra en la zona Bahía de Tela, a 7 kilómetros de la ciudad de Tela, en la comunidad de Triunfo de la Cruz.

El comunicador de la costa hondureña describió que un grupo de desconocidos robó la computadora principal de la emisora y luego incendió las instalaciones. Fueron los vecinos quienes controlaron el fuego.

En comunicación con radio Marcala de Honduras, López vinculó el hecho a la campaña que realiza la radio junto a la comunidad en repudio a la instalación de un complejo turístico en la bahía.

También recordó que la campaña logró detener el proyecto impulsado por autoridades y rechazado por los pobladores.

La radio acompaña el reclamo de las comunidades por mantener el estatus de propiedad colectiva sobre las tierras como pueblos originarios.

La emisora forma parte de la organización Fraternal Negra Hondureña que integra el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.(PÚLSAR)

Enlace relacionado: Atentado contra la radio comunitaria de Triunfo de la Cruz de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.