4 agosto, 2020

LA ASOCIACION MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS , AMARC ALC LLAMA A REESTABLECER LA DEMOCRACIA EN HONDURAS

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, America latina y Caribe, hace un llamado a luchar por la libertad de expresión en Honduras y a evitar que se consolide el Golpe de Estado en ese país.

Condena así mismo el cierre de radios, el control de los medios de comunicación y  el corte de energía eléctrica dispuesto  por las Fuerzas Armadas para evitar la libre expresión de las y los ciudadanos hondureños. Y manifiesta su preocupación por la suerte de las radios comunitarias en ese país. AMARC ALC se suma al rechazo mundial al Golpe de Estado y demanda la restitución inmediata del Presidente Manuel Zelaya a su puesto como Jefe de Estado condición necesaria para restaurar  el orden democrático.

Junto con esto insta a los Presidentes latinoamericanos y de los Estados Unidos a una decidida actuación a través de los organismos multilaterales para restablecer el estado de derecho y el respeto irrestricto a la libertad de expresión de la ciudadanía  a través de todas las formas y medios de comunicación. AMARC llama a  las redes y asociaciones regionales de medios de comunicación  ciudadanos y comunitarios y a los organismos de   defensoría de los Derechos Humanos a unirse en una campaña latinoamericana de defensa de la democracia, los medios de comunicación y la libertad de expresión de la ciudadanía en Honduras.

María Pía Matta, en nombre del  Consejo Regional de AMARC ALC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.