29 septiembre, 2020

La red de AMARC apoya el Día Internacional de los pueblos indígenas

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) celebró con éxito el Día Internacional de los pueblos indígenas el 9 de agosto pasado con una campaña radial mundial y una declaración. El tema de este año, fijado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el marco del decenio para la acción y la dignidad, era: «Medios de comunicación indígenas: empoderando las voces indígenas». Para escuchar los programas de nuestra campaña radial, visite nuestra sección podcast.

AMARC hizo una declaración respecto a este día: « Los pueblos indígenas constituyen los sectores más empobrecidos y despojados de la era de la globalización. Instamos a un respeto irrestricto a la integridad y a la vida de los pueblos originarios que luchan por el derecho a la tierra. Un derecho fundamental para culturas que representan valores y formas de desarrollo integradas y solidarias con la tierra, cuya soberanía reside en el valor de sus formas de desarrollo muchas veces en conflicto con los modelos culturales hegemónicos… » Leer más

Las radios comunitarias de todo el mundo participaron en la campaña radiofónica para el Día Internacional de los pueblos indígenas: recibimos más de ochenta programas desde diversos países en 17 idiomas (español, francés, holandés, inglés, tharu, gurung, majhi, tarang, danuwar, maithili, darai, wichi, toba, guaraní, mooré, dioula e aymara). Para escuchar estos  programas multilingües, visite nuestra sección podcast. Para información adicional, visite nuestra página web. Las estaciones de radio comunitarias de todo el mundo están invitadas a descargar los programas y difundirlos en sus radios.

Foto: ChinoEstrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.