24 noviembre, 2020

Radio comunitaria Galactika realiza taller de autoformación en comunicación (podcast)

Descarga Programa especial

Superando el inclemente  temporal que afectó a buena parte del país,durante el sábado 26 de mayo, una serie de comunicadoras y comunicadores se dieron cita en la ciudad chilena de San Antonio,  para participar de un ejercicio de diálogo y autoformación en torno a la práctica de una comunicación social comunitaria.

La convocatoria realizada por la radio Galaktika, de la localidad, se desarrolló en su primera fase en la biblioteca municipal porteña, lugar  hasta donde llegó el alcalde de la comuna,  Omar Vera Castro, para entregar su saludo y reconocimiento a la labor realizada por los comunicadores sociales, al tiempo que se manifestó proclive a apoyar futuras iniciativas de esta índole que se puedan desarrollar en la región.

Por la tarde los estudios de la Galáctika, coronaron una jornada en la que estuvieron presente temas como la autogestión de medios, validación y legitimidad de las radios comunitarias,  agendas y actorias locales y los desafíos de un modelo de comunicación que apuesta por el protagonismo y la transformación social.

Como corolario de este esfuerzo de autogestión formativa, quedó la propuesta de abordar un nuevo espacio de similares características, pero con mayor amplitud en su convocatoria, como así mismo avanzar en la factibilidad de realizar una “acampada” formativa de comunicadores y comunicadoras para el verano del 2013.

La iniciativa contó con el apoyo de la radio Juan Gómez Millas del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la ONG ECO Educación y Comunicaciones y las redes AMARC Chile y Medios de los Pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.