30 noviembre, 2020

Radios Comunitarias

Escuche el programa Planeta RFI

[audio:http://telechargement.rfi.fr.edgesuite.net/rfi/espagnol/audio/modules/actu/R117/planeta_20090910.m]

Las radios comunitarias o asociativas han adquirido mucha importancia en los últimos tiempos, por su número y por las funciones que realizan, al punto de convertirse en una tercera alternativa para la radiodifusión en el mundo, en esta época en que la información y comunicación tienden a hacerse horizontales, gracias sobre todo a Internet. En este programa se aborda este tema con el secretario general de la Asociación Mundial de Radio Comunitarias, Amarc, Marcelo Solervicens.

María Pía Matta trabaja en Radio Tierra, una radio comunitaria chilena, pero es además la secretaria de la asociación Amarc para América Latina. Ella nos habla de la situación conflictiva en el continente americano.

México es uno de los países en los que más se persigue a la radio comunitaria, tal como explica Élfego Rivero, una de las radios comunitarias más antiguas.

Al parecer uno de los problemas de las radios comunitarias en América Latina es la oposición con las radios comerciales. María Pía Matta habla de esta oposición y la posibilidad de un acuerdo.

Entrevistados: Marcelo Solervicens y María Pía Matta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC; Élfego Rivero director de Radio Teocelo en México.

Presentación: Enrique Atonal

Fuente: Radio Francia Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.